Si estás buscando mejorar tus habilidades de inversión, te recomiendo que leas uno de estos cuatro libros. Todos comparten una cosa y ese es un gran valor informativo. Apuesto a que tendrán un efecto positivo en ti. Hay muchos libros sobre comercio e inversiones, pero estos pertenecen a los mejores y también son recomendados por otros.

No olvides que si invertir fuera tan fácil como comprar y leer un libro, todos seríamos ricos. Leer todos los libros sobre comercio del mundo no te garantiza que serás un buen comerciante. Utiliza siempre el sentido común.

1) LOS MAGOS DEL MERCADO

4 libros de inversión que debes leer-1

Autor: Jack D. Schwager

Los magos del mercado, pertenece a la lista de libros de inversión más vendidos. Consiste en una serie de entrevistas con los mejores inversores de la actualidad para que el lector tenga una oportunidad única de echar un vistazo a las mentes de aquellos que hicieron una gran fortuna con solo unos pocos dólares. También tendrás la oportunidad de revelar secretos que hicieron posible estas fortunas. ¿Por qué es tan popular el libro? La razón es simple: por la forma en que está escrito. La información sensible y la vista detallada de las mentes del comerciante escritas de forma entretenida garantizarán que no te aburras fácilmente.

No es un tutorial de comercio, pero si estás buscando motivación para seguir aprendiendo, este podría ser el libro adecuado.

2) Recuerdos de un Operador de Acciones en la Bolsa

4 libros de inversión que debes leer-2

Autor: Edwin Lefévre

Una vez más, este no es un tutorial comercial. El libro contiene contenido autobiográfico de la vida del autor.

Este libro nos cuenta una historia en parte real y en parte ficticia de un comerciante llamado Jesse, que representa al propio autor. Gradualmente, se verá arrastrado a la vida del inversor para quien el comercio se ha convertido en todo. Personalmente, creo que este es el mejor libro sobre comercio con segmentos autobiográficos y le enseñará valiosas lecciones del mundo de las inversiones. Estoy 100% seguro de que este libro te interesará y de que internalizaras cada palabra.

3) El camino hacia la libertad financiera

4 libros de inversión que debes leer-3

Autor: Van Tharp

El camino hacia la libertad financiera vale la pena leerlo, especialmente debido a los consejos sobre administración del dinero que encontrarás en él. Es uno de los pocos libros que puedes explicar y explicará la administración del dinero y sus principios a todos. Es especialmente útil para los nuevos comerciantes que están luchando por orientarse en la administración del dinero. Yo recomendaría este libro a todo el mundo.

Muchos comerciantes desconocen la importancia de la administración del dinero. Es tan crucial como el análisis técnico o el análisis fundamental e incluso podría ser el más importante de todos. Mucha gente subestima esto y la mala gestión del dinero, los no indicadores, suele ser la responsable del sistema comercial defectuoso. La administración del dinero es el alfa y el omega de tus operaciones, independientemente de tu sistema o indicadores. A menos que tengas claro el tema de la administración del dinero, tu comercio equivale a un juego de ruleta.

¡La gestión del dinero es el camino! 😉

 4) El inversor inteligente

4 libros de inversión que debes leer-4

Autor: Benjamin Graham

El inversor inteligente, escrito por el asesor de inversiones más importante del siglo XX, te dirá cómo evitar errores como comerciante o corredor. Warren E. Buffett nombró a este libro "el mejor libro jamás escrito sobre inversiones", lo que significa mucho. ¿No es así? También aprenderás qué estrategias exitosas a largo plazo puedes utilizar en tus operaciones de comercio.

La filosofía de Timeless Graham se explica en una forma apropiada incluso para los laicos, por lo tanto, no debes tener miedo de no entenderla. Graham intenta guiar a sus lectores hacia la precaución y la racionalidad. ¡Leer este libro te ayudará a alcanzar tus metas financieras! Pequeña cosa para considerar: se han vendido más de un millón de copias...
 

De su interés
¿Son las opciones binarias una estafa?
Últimamente he escuchado mucho sobre si las opciones binarias son un fraude o no. Esta pregunta tiene tanto sentido como si estuvieras preguntando si el mercado de las compañías de seguros es un fraude. Las opciones binarias por sí solas no son un fraude, pero siempre puedes encontrar a alguien a quien le guste engañar y estafar a la gente.