A pesar de su simplicidad y la oportunidad de obtener altos rendimientos haciendo fáciles decisiones de inversión de tipo sí/no, un operador binario puede tener una ventaja distintiva y una mayor probabilidad de éxito comercial de varias maneras. La estrategia básica que veras en este capítulo puede ser seguida y aprendida por cualquier persona con poca o ninguna experiencia en operaciones financieras, pero aún puede tener un impacto significativo en las ganancias o pérdidas generales del comerciante.

Pasos Estratégicos Básicos de Opciones Binarias:

Conoce los activos

La elección de activos con los que comerciar puede llegar a cientos y ese número aumenta todo el tiempo. Cada activo tiene sus propias características, por lo que es mejor que dediques tiempo y energía a especializarte en unos pocos activos que tratar de comprender las complejidades de todos ellos. Cuanto más comprendas acerca de un activo, más fácil será explicar y predecir por qué se mueve en una dirección en particular. La orientación de solo un par de activos en los que concentrarse es probablemente es la más gratificante de todas las tácticas que se pueden aplicar al comercio binario y puedes abrir las puertas a más oportunidades de ganancias.

Práctica

¡La práctica hace la perfección! No importa si practicas deportes o realiza una inversión. Cuanto más practiques; más posibilidades tendrás de hacerlo bien cuando realmente importa. Tener una cuenta de práctica o probar una cuenta demo puede brindar al comerciante la oportunidad de familiarizarse con la plataforma, probar nuevas estrategias y familiarizarse con el servicio al cliente sin tener que depositar dinero.

Lee las noticias

Saber lo que está sucediendo en el mundo no implica rastrear las noticias durante horas y la mayoría de las veces, algunos sitios de noticias específicos pueden mantener al operador más aislado al día con las noticias y eventos que definen la dirección del mercado. Asegúrate de leer nuestro análisis diario que cubre todos los mercados principales, incluidos Forex, acciones, materias primas e índices. Incluso analiza las perspectivas para el día con los próximos eventos económicos y cómo podrían afectar los diversos activos. Tener acceso a un buen calendario económico mantendrá al operador actualizado sobre qué datos se publican y cuándo ocurren, una causa clave de la volatilidad del mercado.

Elige la plataforma adecuada

No hay escasez de opciones en las plataformas de negociación de opciones binarias, incluso después de que la regulación eliminó algunas de las opciones indeseables. Las plataformas en las que se comercia varían considerablemente. Entonces, al elegir una plataforma que sea adecuada para ti, es importante tener en cuenta:

Número de activos – las distintas plataformas ofrecen distintos activos. Por lo general, la cantidad de activos que ofrecerá una plataforma puede ser desde 20 hasta cientos. Esto no quiere decir que la plataforma que ofrece más activos sea la mejor; Aunque se crean más oportunidades de ganancias por una mayor cantidad de activos para negociar, el aspecto importante es elegir una plataforma que ofrezca los activos adecuados para ti, especialmente si estás buscando intercambiar pares de divisas o acciones. Como regla general, evita las plataformas comerciales que ofrecen solo unos pocos pares de divisas y una cantidad limitada de activos, ya que limitarán tus oportunidades de ganancias. 

Los retornos – todos queremos maximizar nuestro retorno, por eso es importante comparar los diferentes retornos que ofrecen las plataformas y que varían enormemente. Comerciar con oro durante una hora puede ofrecer un rendimiento fijo del 65% en una plataforma, pero el mismo contrato puede producir un rendimiento del 80% en otra plataforma. Eso significa que puedes aumentar tus ganancias en un 15% por no hacer nada más que tu tarea de elegir la plataforma correcta.

Depósitos/Retiros – algo que los comerciantes suelen pasar por alto, pero que puede ser muy importante en la gestión del dinero. Las diferentes plataformas tienen diferentes reglas con respecto a cada aspecto del proceso de depósito y retiro. Puede haber limitaciones y sanciones en los retiros que pueden afectar tu liquidez, así que lee los términos y condiciones para asegurarte de que la política bancaria de la plataforma te conviene.

Otros – ahora que la regulación se está introduciendo gradualmente; cuestiones como la seguridad se están volviendo menos importantes que antes. Comprueba el nivel de seguridad observando tu nivel de cifrado. La plataforma de negociación debe tener al menos la capacidad de cifrado SSL de 128 bits de un importante proveedor de seguridad de software.
La plataforma debe ofrecer acceso que se adapte a tus necesidades, lo cual, nuevamente, es un problema menor, ya que muchas plataformas ahora ofrecen operaciones 24/7.

Servicio al cliente – el servicio al cliente es siempre un aspecto importante al elegir la plataforma adecuada, a menudo esto se pasa por alto. Probar una cuenta de demostración te dará una idea del servicio al cliente que se ofrece. Es un hecho triste que, como ocurre con cualquier empresa, no todas las plataformas ofrecen un servicio al cliente que esté a la altura, así que asegúrate de que la plataforma que elijas ofrezca el servicio al cliente que esperas y desea.

Cómo comerciar

Una vez que has elegido una plataforma adecuada, sepas con qué activos negociar y solo después de que hayas realizado una investigación exhaustiva sobre la plataforma, es el momento de realizar una operación de comercio. Negociar con opciones binarias no podría ser más fácil:

  • Elije un activo – cualquier cosa, desde pares de divisas como EUR/USD, acciones como Yahoo, índices como el Nikkei 225 y materias primas como el oro.
  • Haz tu predicción – selecciona una opción de compra o venta sobre el activo que has elegido 
  • Elije la cantidad a invertir
  • Espera a que expire.

Si tu predicción era correcta en el momento de la expiración; recuperarás tu dinero y recibirás el pago adecuado de tus ganancias. Si tu predicción fue incorrecta en el momento de que se acaba el tiempo; perderás tu dinero, pero aún recibirás un porcentaje de tu participación original de hasta aproximadamente el 15%.  
 

De su interés
Entrada precisa con riesgo mínimo
Esta estrategia comercial moderna es una combinación asombrosa de simplicidad y eficiencia. Cualquiera que ni siquiera tenga un conocimiento especial en el campo de los mercados financieros podrá dominarlo rápidamente y aplicarlo con éxito.