Al comerciar, uno simplemente no puede evitar cometer errores. Pero los errores solo existen para enseñarnos algo. En otras palabras, nos ayudan a ser mejores. Sin embargo, es útil saber qué errores más frecuentes comenten otros comerciantes para que puedas evitarlos.

Si es nuevo en el mercado de valores, todo parece tan nuevo y tal vez no lo comprendas todo tan bien como deberías, lo que por supuesto significa que no será rentable de inmediato. Esa es la razón por la que el llamado comercio social, o los comerciantes imitadores, es una buena idea en este momento. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar los fondos necesarios, utilizando cualquier corredor. A partir de ese momento, otro comerciante se encargará de tu inversión.

Por ejemplo, el corredor de eToro ofrece este tipo de inversión. Pero primero, establezcamos rápidamente qué es el comercio social y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un sistema de comerciantes imitadores?

El principio de los sistemas de comerciantes imitadores se basa en que elijas un comerciante de acuerdo con sus preferencias. El sistema copiará automáticamente sus actividades comerciales en tiempo real. Cuando él obtenga ganancias, tú también ganarás dinero. Por otro lado, si él pierde un intercambio, tú también perderás. En eToro, los operadores cuyas estrategias comerciales se pueden copiar se denominan proveedores de estrategia, pero este método de copia también está disponible con otras páginas, por ejemplo, el corredor PurpleTrading.

Beneficios de copiar a otros comerciantes

Copiar a otros comerciantes puede parecer muy conveniente y rentable, especialmente si no tienes suficiente tiempo para comerciar o si no confías demasiado en tu estrategia comercial. Por supuesto, independientemente de tus estrategias comerciales, los operadores experimentados no siempre ganan dinero, pero definitivamente tendrán más éxito que un principiante. Por lo general, tienen un sistema comercial sofisticado basado en sus propios años de experiencia.

Desventajas de copiar a otros comerciantes

Lo que parece ser una ventaja, a primera vista, también puede considerarse una desventaja. Por supuesto, si deseas aprender a comerciar, no lo lograras mediante el sistema de copia automática. Necesitas crear tu propio sistema de negociación, cometer tus propios errores y tal vez incluso experimentar varias quiebras, al igual que muchos de los operadores de bolsa de valores actuales. Y, por último, pero no menos importante, imitar a otro comerciante, no le permite hacerlo de forma gratuita. Son recompensados con una comisión que pagas por su servicio.

CONSEJO: Para obtener más información sobre cómo crear tu propia estrategia, te recomendamos nuestros artículos sobre cómo crear tu primera estrategia comercial.

Forebel como uno de los proveedores de estrategia en PurpleTrading

Uno de esos comerciantes que, como tantos otros, se ha forjado un nombre, o más bien un apodo, sobre sus fracasos y quiebras iniciales, es un hombre eslovaco llamado Forebel.
Forebel es uno de los autores del sistema de comercio Rebel solution 1, en el que puedes participar a través de PurpleTrading. Forebel no es el único proveedor de estrategia en PurpleTrading, pero el camino que lo llevó al comercio de divisas es muy interesante y ciertamente motivador para muchos nuevos comerciantes. Entonces, hablemos brevemente de Forebel.

El asistente de cocina que decidió que se haría rico en los mercados de divisas

Forebel comenzó a cotizar en la bolsa de valores en 2008. Hasta entonces trabajó como asistente en la cocina de un restaurante de Londres. El hombre que le contó sobre el comercio de divisas lo hizo de una manera que ciertamente desanimaría a muchos otros, ya que en ese momento estaba ganando dinero después de su primera quiebra. Pero Forebel eligió no centrarse en el lado negativo sino en el positivo: convertirse en su propio maestro. Esta suele ser una motivación común tanto para los comerciantes exitosos como para los fracasados.

¿Cómo convertirse en un comerciante exitoso?

Entonces, ¿cómo no caer en el mismo lugar que los comerciantes fracasados, sino volverte tan exitoso como Forebel?

En pocas palabras, debes ser paciente, decidido, sistemático y encontrar un buen corredor. Si deseas saber más, hablemos de los errores más comunes que cometen los comerciantes principiantes, para que puedas evitarlos.

Nunca te saltes una cuenta demo

La gran mayoría de los corredores permiten que los recién llegados intenten operar en tu cuenta de demostración tú mismo, como nuevo comerciante, definitivamente deberías aprovechar esta oportunidad al máximo.

La cuenta de demostración se comporta como una cuenta real con una sola diferencia. El dinero no es real, por lo que una pérdida no te afecta. Y no tienes miedo de correr riesgos. Sin embargo, la cuenta demo también te facilita la conclusión de que ya lo sabes todo, que sabes cómo hacerlo y que ahora puedes comerciar con dinero real. ¡Pero ese es el problema!
Ciertamente, no puedes comparar la comodidad que experimenta en una cuenta de demostración con el esfuerzo psicológico de una cuenta real, sin embargo, no debes omitir este paso de todos modos. Puedes probar muchas cosas en tu cuenta de demostración y formar tu estrategia básica.

Cuidado con la mala suerte de principiante

Si te está yendo bien durante mucho tiempo con tu cuenta de demostración, el siguiente paso lógico es que cambies a una cuenta real. Pero aquí es cuando entra en juego el dinero real, por lo que debes tener mucho cuidado con tus inversiones.

Después de unos meses en la cuenta de demostración, definitivamente no tendrás una estrategia a prueba de balas, pero ni siquiera los profesionales la tienen. Entonces, si tienes mucho éxito en los comienzos, no te duermas en los laureles, porque la caída llegará inevitablemente tarde o temprano. Incluso los proveedores de estrategias más experimentados saben que esto es cierto. Nadie solo se beneficia.

CONSEJO: Nuestras emociones nos acompañan durante toda la vida y se consideran una característica típica del ser humano. Sin embargo, es útil saber cómo controlar estas emociones, y no solo al comerciar. No esperes ningún consejo general en este artículo, sino más bien consejos específicos sobre cómo luchar y controlar tus emociones. Incluso conocerás la forma específica de lidiar con las emociones, que usamos nosotros mismos.

Los errores son inevitables

Tu primer "desafortunadamente" eventualmente se convertirá en "afortunadamente". El método de ensayo y error ha producido un gran número de comerciantes exitosos, que no han tenido éxito en absoluto cuando comenzaron y que han pasado por varias quiebras. Y son estos errores y quiebras los que más valoran. Es cierto que uno aprende de sus errores. Tanto si eres un principiante como si eres un comerciante profesional, no podrás evitar errores. Nadie comercia de forma rentable en todo momento.

No prestes mucha atención a las discusiones en Internet

Quizás lo peor que puedes hacer en tus primeros días de negociación es configurar tu estrategia comercial de acuerdo con la experiencia de los operadores que comparten en las discusiones en línea.

Por supuesto, las experiencias de otros pueden ser útiles. Han cometido un error y tu no tienes por qué cometerlo también. Pero lo contrario también es cierto. Si no cometen un error, eso no significa que tu no puedas. Tu puedes. Y ese es el punto. La sabiduría y el conocimiento solo deben obtenerse de los mejores, de los comerciantes realmente experimentados.

Por supuesto, los comerciantes exitosos también pueden aparecer en Internet, pero difícilmente reconocerás a un comerciante experimentado, de un comerciante mentiroso o un novato. En cambio, es mejor centrarse en tu desarrollo personal y comprender los verdaderos principios comerciales.

No puedes espera tener ganancias todos los días

Si esperas que tus operaciones sean rentables todos los días, prepárate para una gran decepción. Tienes que ser paciente y aceptar el hecho de que enfrentarás días en los que perderás, tal vez incluso tocarás fondo. Si no abandonas la idea de que solo tienes que hacerlo bien, cometerás errores innecesarios. Incluso los comerciantes profesionales no ganan todos los días ni todos los meses.

La caída llegará lo quieras o no

No es posible tener éxito sin fallar. Debes aprender a soportar pérdidas, como cualquier operador exitoso. El sistema no existe sin pérdidas. Los períodos buenos y malos se alternan con principiantes y comerciantes experimentados.

Ten un sistema y un plan de respaldo

El mercado nunca se comportará de la manera que tu deseas, por lo que no debes sorprenderte cuando de repente se mueva en una dirección que inicialmente no anticipaste. No tiene sentido tratar de encontrar respuestas a por qué es así. En su lugar, debes tener tu sistema y plan de respaldo.

No compliques lo que se puedes hacer fácilmente 

Cuando un corredor dice que el comercio intraday o el scalping es una de las formas más rentables de hacer negocios, puedes creerle. Pero el corredor no dice quién es el jugador más rentable. No serás tú, siendo un principiante, por supuesto, ya que es una forma de operar muy difícil y que requiere mucho tiempo y en la que no puedes permitirte el lujo de cometer errores.

Además, durante el scalping, se realiza varias operaciones al día, a menudo abriéndolas y cerrándolas en minutos. Y, por supuesto, con cada operación abierta y cerrada, debes pagarle al corredor una tarifa por la operación o el diferencial.
 

De su interés
¿Cómo depositar y retirar dinero en Olymp Trade?
Para poder realizar depósitos en la cuenta de Olymp Trade, es necesario cumplir básicamente con cinco pasos. Estos pasos son indispensables y no se puede omitir ninguno de ellos. Veamos cuales son estos pasos obligatorios para realizar depósitos