Nuestras emociones nos acompañan durante toda la vida y se consideran una característica típica del ser humano. Sin embargo, es útil saber cómo controlar estas emociones, y no solo al comerciar. No esperes consejos generales en este artículo, sino más bien consejos específicos sobre cómo luchar y controlar tus emociones. Incluso conocerás la forma específica de lidiar con las emociones que usamos nosotros mismos.

Debes reconocer tus emociones

Personalmente, no estoy tan interesado en mis emociones. Los reprimo en público y no me interesan en mi tiempo libre en casa. Sin embargo, cuando pensaba en esas muchas veces que había fallado, me di cuenta de que eran mis emociones las que podrían haber estado detrás de todo.

Reconocer tus emociones es el primer paso hacia el éxito. Si algo salió mal en tus actividades de comercio, piénsalo: ¿Por qué sucedió? ¿Fue realmente ignorancia o ira, agresión, miedo o nerviosismo?

Es posible que estés contento con una operación súper buena que hayas hecho y te arriesgues con una cantidad innecesaria de dinero en la próxima operación, y luego puede que desees presionar el stop loss. Esto nunca debería suceder, ya que el comercio debe ser constante. Por tanto, es importante darse cuenta de por qué lo ha hecho.

Diario: registra tus emociones

¿Te has peleado con tu familia? ¿Tienes miedo de asistir a una reunión de trabajo o hablar con tu supervisor? ¿Eres agresivo al conducir o al comerciar? Si es así, busca la manera de registrarlo. Personalmente, comencé a escribir mis emociones en un pequeño cuaderno, pero luego cambié a una solución en línea para poder tomar notas en cualquier momento; después de todo, tengo mi teléfono conmigo en todo momento, por lo que no es un problema para para registrar mis experiencias sin importar dónde me encuentre, por ejemplo, "Me enojé por un auto que conducía lento". En otras palabras, me permite grabar todo lo que necesito.

Creo que es importante registrar estas emociones tan pronto como sea posible después de que aparezcan, para que se expresen con la mayor fidelidad posible.

Analizo estos registros por la noche, a veces solo una vez a la semana, y luego escribo un comentario sobre qué debo hacer la próxima vez para que mis emociones no se apoderen de mí. Las emociones son solo emociones y siempre es mejor analizarlas en retrospectiva cuando estás pensando de la manera más racional posible.

CONSEJO: Registra las emociones que experimentes al comerciar divisas. ¿Por qué cerraste la venta antes de lo planeado originalmente? ¿Fue por temor a que la tendencia se invirtiera o porque el comercio respondió a un nivel de precios importante? ¿Cuál es la mejor manera de prepararte para la próxima operación?

La fortuna favorece a los preparados

Nunca puedes eliminar las emociones por completo, pero puedes aprender a manejarlas. Si puedes prepararte para algo, hazlo. El diario de emociones mencionado anteriormente debería ayudar (ya sea un cuaderno o un teléfono).

Yo mismo tuve una vez miedo de hablar con mis clientes en inglés. Hablaba el idioma, pero había una vocecita en el fondo de mi cabeza que me decía: ¿y si no los entienden? Luego he registrado este miedo. Durante mi primera llamada, estaba sudando a través de mi camiseta, pero por la noche me di cuenta de que había hecho todo como quería. Entonces, anoté en negrita que “el miedo era innecesario”. Por supuesto, todavía estaba nervioso durante las siguientes llamadas, pero cada vez menos. ¿Y ahora? No es más que un recuerdo. Aun así, tengo otras emociones que estoy aprendiendo a eliminar.

Si evalúas la situación, puedes prepararse para ella y la próxima vez resultará mejor para ti. Si no es así, registra todo y evalúa nuevamente.

Cómo manejar un ataque agudo de emociones

Esto es algo que definitivamente les ha pasado a todos. Los ataques de emoción pueden ocurrir con frecuencia, pero también pueden ser muy raros. A veces experimentarás el fracaso y tendrás que afrontarlo. ¿Qué hacer en esta situación? Bueno, cada situación es diferente.

Yo mismo he experimentado estos ataques durante mi examen de licencia de conducir, exámenes de graduación, exámenes universitarios, exámenes de grado, varias pruebas, entrevistas de trabajo, conversaciones en inglés, presentaciones, conversaciones desagradables y mucho más. Lo que más me ayudó en estas situaciones fue simplemente tomármelas con calma.

¿Entonces, qué es todo esto? ¿Se trata de la vida? ¿Se detendrá el mundo si no tengo éxito? No, no se detendrá y estarás triste, pero llegará otra oportunidad, sin mencionar que hay cosas que son mucho más importantes en la vida, como la salud, la familia, etc. Claro, a veces las personas pueden enfrentar un momento realmente difícil debido a algunos problemas de salud familiares, y en estos casos, solo el tiempo puede ayudar, pero cuando se trata de una entrevistar con tu jefe o reunirte con un cliente, ¿por qué estar nervioso? No hay razón para estarlo, todo lo que puedes hacer es prepararte y ver cómo se desarrolla la situación. Estarás listo y no hay mucho más que puedas hacer.

Emociones y comercio

Anteriormente, aplicamos las emociones a la vida cotidiana, pero es el mismo caso con el comercio. Registra tus emociones y aprende de ellas. Si sabes que algo en el futuro cercano te volverá emocionalmente inestable (y no tiene que ver solo con el comercio), considerara no comerciar ese día. ¡No estarás completamente preparado!

Personalmente, no soy psicólogo y no soy fanático de los consejos psicológicos similares, pero espero que los consejos anteriores te ayuden. Me ayudó, y mi diario emocional, es mi gran asistente de vida. Si tienes alguna pregunta, pide cualquier consejo sobre cómo combatir las emociones, cuéntanos en los comentarios.

De su interés
3 Rasgos de comerciantes no exitosos
Un amigo me dijo que sería una buena idea escribir un artículo sobre los malos hábitos de los comerciantes de opciones binarias que no han tenido éxito. Fue una idea genial. Hay muchas cosas que evita que los comerciantes ganen dinero. La experiencia es un factor importante que todos deben adquirir. Sin ella, nadie tendrá un comercio rentable.
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.