Haciendo uso del indicador SMA, puedes lograr un beneficio del 5% por día. Esta estrategia que te ofrece Olymp Trade es considerada la más simple en el mundo de las medias móviles, ya que es una media móvil simple que se obtiene mediante un simple cálculo matemático. 

¿Qué es el indicador de SMA?

Las siglas SMA corresponden a  Simple Moving Average, que es un tipo de programa que imparte un indicador media móvil y se calcula mediante la sumatoria de los precios que marcan el cierre más recientes y el resultado se divide entre los períodos cubiertos  por estos precios. 

Este indicador es acreditable entre los traders debido a que determina con exactitud en indicar la tendencia del precio del mercado. Además, SMA también le muestra cuándo la tendencia finaliza y el aparece una nueva tendencia en el mercado. 

¿Cómo debo configurar el indicador SMA en Olymp Trade?

El indicador SMA, en conjunto con el gráfico de Candlesticks japonesas, es utilizado por los traders con mucha frecuencia, en caso de que su gráfico no sea ese, debe cambiarlo para que el indicador sea más efectivo.

En primer lugar, configure el gráfico de velas japonesas.

¿Cómo usar el indicador SMA para obtener un 5% de ganancia por día al operar en Olymp Trade?-1

En la página del Olymp trade, en la pestaña Indicador, debe elegir  SMA para abrir este indicador.

¿Cómo usar el indicador SMA para obtener un 5% de ganancia por día al operar en Olymp Trade?-2

Para finalizar, debe ajustarse la especificación para SMA. El ciclo para SMA que aparece de manera predeterminada es 10. El tiempo del ciclo puede ser modificado dependiendo de las necesidades,  se puede colocar a 5 si lo desea a corto plazo y 20 o 30, si desea una orden a largo plazo.

¿Cómo usar el indicador SMA para obtener un 5% de ganancia por día al operar en Olymp Trade?-3

¿Cómo usar el indicador SMA en Olymp Trade?

Debe estar atento al movimiento de la vela, especialmente cuando esta se acerca a la línea SMA.

¿Cómo usar el indicador SMA para obtener un 5% de ganancia por día al operar en Olymp Trade?-4

Es importante tener en cuenta que si el precio reduce la línea de SMA por debajo de la línea de SMA y aparece un candelero verde más alto que la línea, indica una tendencia al alza y puede comenzar con la opción UP. 

Mientras que si las velas son de color rojo las que cortan la línea SMA desde arriba, quiere decir que la tendencia comenzará a ir a la baja. Se recomienda iniciar el comercio con una opción ABAJO.

El indicador SMA en Olymp Trade: factores determinantes 

El indicador  SMA, tiene grandes probabilidades de volverse fluctuante y puede arrojar resultados incorrectos, un caso es cuando la línea de tendencia del precio y la línea de SMA se cortan entre sí de manera continua. Por esta razón es recomendable utilizar SMA en compañía de otros indicadores, como por ejemplo: RSI, Parabolic SAR, aumentando así la probabilidades de que su opción se exitosa. 

¿Cómo usar el indicador SMA para obtener un 5% de ganancia por día al operar en Olymp Trade?-5

La línea SMA más adecuada para su inversión, se elige dependiendo de la estrategia con la que se va a trabajar. Por ejemplo: SMA línea 5 o 10 con Fixed Time Trade de tiempo corto y mayor valor de SMA con Fixed Time Trade de tiempo largo

El SMA, puede ser usado al mismo tiempo que se ven las noticias. Esto abre la oportunidad de cambiar o ajustar el indicador dependiendo de las los cambios que se observen, es decir, cuando abrir un pedido ARRIBA / ABAJO solo con el uso del indicador SMA.

El indicador SMA también se recomienda mercados volátiles, en los cuales se adapta muy bien. Por esta razón, si predice que una noticia puede  afectar su instrumento de negociación, establezca la SMA y utilícela para invertir la tendencia.

Ahora conoces este indicador y puedes usarlo en una Si Cuenta demo Olymp Trade, regístrate aquí. 
 

De su interés
Identificar tendencias en Olymp Trade con el indicador MACD
El indicador MACD, en el  mundo de trading es una de las herramientas que frecuentemente se utilizan para analizar y encontrar señales de compra y venta. Este indicadores muy popular y  es usado por todo tipo de traders en sus operaciones para ganar dinero en el mercado de valores. 
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.