Parabolic SAR ¿Qué es?

Parabolic SAR, es un sistema que ha sido diseñado que nos ayuda con el análisis de las tendencias, ya que señala el punto exacto en el cual el precio cambia el rumbo que tenía fijado y comienza a retroceder. 

Gracias a esto, este sistema puede indicar el momento de cerrar una operación de tendencia y cambiar el rumbo hacia el lado opuesto. El Parabolic SAR detecta los puntos de salida del mercado y es un indicador que se compone por dos elementos: tiempo y precio. Este indicador  se puede ver en la pantalla de Olymp Trade en forma de puntos rosados. 

Pasos a seguir para configurar Parabolic SAR en Olymp Trade

Lo primero que debes hacer es cambiar en gráfico de barras por el gráfico de velas japonesas. 

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-1

Luego, debemos seleccionar la pestaña “Indicador” y  hacemos clic en “Parabólico”.

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-2

Para finalizar, debemos ajustar el índice de indicador. En este paso tiene la posibilidad de  cambiar la forma del gráfico y el color de Parabolic SAR.

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-3

Parabolic SAR ¿cómo usarlo en el Olymp Trade?

Cuando vayas a la página de Olymp Trade, verás unos puntos rosados estos pueden estar ubicados por encima de las velas, esto quiere decir que la siguiente tendencia se encuentra hacia abajo. 

Tiene la posibilidad de comprar una opción ABAJO durante mucho tiempo. En esta opción, es  necesario implantar el tiempo de pronóstico en un periodo de 15 minutos o más.

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-4

Cuando los puntos rosados se encuentran debajo de las velas, indica que la tendencia irá hacia arriba. Se puede adquirir una opción en estado UP durante mucho tiempo.

También se debe maniobrar con un periodo de tiempo de 30 minutos, utilizar el gráfico de velas japonesas de 5 minutos e implantar el valor de Parabolic SAR en 0.03.

Lo que debes tener en cuenta al usar Parabolic SAR

Los primeros puntos rosados que veremos, nos guiarán en la tendencia de inversión. Es posible hacer un pronóstico de la tendencia futura observando los puntos rosados en el gráfico, si se tiene conocimiento de dónde está la parte superior e inferior del precio.

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-5

El primer signo de reversión de la tendencia es un punto rosado debajo de la vela verde, indica que va de abajo hacia arriba. Si aparece otro punto con una vela verde, puede comprar la opción UP en Olymp Trade.

¿Cómo usar Parabolic SAR de manera efectiva en Olymp Trade?-6

En cambio, la primera señal de reversión de la tendencia se presenta cuando hay un punto rosa encima de vela de color rojo.

Utilice el modo Demo acompañado de este método para que pueda encontrar su propia estrategia. Haga su primer intento por Olymp Trade ya. 

De su interés
¿Cómo negociar con la línea SMA20 en Olymp Trade?
La popularidad y uso de la SMA20 va a la alza, todo es gracias a la confiabilidad que genera en el momento de aclarar el sentido de las últimas tendencias, por lo que aporta  una visión más clara, en lo que a la predicción de los precios promedios durante un periodo acción específico se refiere, permitiendo que cada inversor pueda ir a lo seguro.
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.