Stochastic es un importante indicador, el cual permite medir la tendencia del mercado con relación al precio por medio de la divergencia.

A través de este, en un lapso o período determinado, se pueden saber las oscilaciones máximas y mínimas del mismo, tomando como referencia los precios de cierre, para lo cual se utilizan una serie de variables denominadas K% y D%.

Configurar indicador Stochastic en el Olymp Trade

Para configurar Stochastic en Olymp Trade vaya a la barra izquierda y seleccione el indicador, en el gráfico podrá observar dos líneas que representan las variables K% y D%, la primera de color azul y la segunda en color rojo. El indicador posee un rango o escala de 0 a 100%.

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?-1

Para realizar el trading con este indicador se debe configurar K% a 14 períodos. Por su parte, el D% representa la media móvil y se configura a 3 períodos, ambas líneas permiten conocer y predecir cambios en los precios por medio del impulso.

Las líneas K% y D% fluctúan entre dos bandas denominadas línea 80 (sobre compra) y línea 20 (sobre venta), la primera se denomina banda superior y la segunda banda inferior.

Cuando las líneas superan dichas bandas se generan señales de sobreventa y sobrecompra en el producto financiero.

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?-2

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?

El indicador Stochastic en Olymp Trade permite conocer cuando comprar las opciones binarias arriba o abajo de manera más segura, pudiendo conocer la divergencia y evidenciando la reversión.

Movimiento en la Línea K%

Cuando la misma sobrepasa la línea indicadora 80% y nuevamente baja, se podría estar ante una señal de baja. Cuando desciende por debajo de la línea indicadora 20% y nuevamente sube podría producirse un alza en los precios.

Entrecruzamiento de las líneas K% y D%

Existe una señal de venta cuando las líneas K% y D% sobrepasan la línea 80%, luego descienden a la zona media, indica que se puede generar una baja. Por lo tanto, se considera que es un indicador de venta.

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?-3

Si, por lo contrario, las líneas sobrepasan la línea 20%, y suben nuevamente, es una señal que podría generarse un alza. En ese caso se recomienda la compra. 

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?-4

Sobre la divergencia en el indicador Stochastic

El indicador Stochastic en Olymp Trade nos muestra la divergencia alcista o bajista, de manera tal que se puede comprar de forma más fácil las opciones binarias arriba y abajo.

La divergencia bajista se puede evidenciar cuando se producen máximos altos en el mercado, pero el indicador señala un máximo bajo. Por lo tanto, esto significa que el precio podría bajar. Así que es una buena señal de venta u opción arriba.

La divergencia alcista se evidencia cuando se producen mínimos bajos en el mercado, mientras que el indicador señala un máximo alto, esto podría significar que se producirá un alza. Es una buena señal de compra u opción abajo.

La divergencia permite conocer de forma más segura las fluctuaciones en el mercado, en Olymp Trade puede emplear Stochastic descargando su aplicación. 

¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?-5

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.