En el mundo de las opciones binarias, escucharás sobre muchos tipos diferentes de opciones: opciones táctiles y opciones no táctiles, opciones clásicas de mediano plazo alto-bajo ofrecidas por todos los corredores, opciones de escalera (por ejemplo, negociables con Olymp Trade) y muchos otros.

Pero ¿cuál de estas opciones es la mejor para comerciar? ¿Por qué deberías elegir tu corredor solo por las opciones ofrecidas y los tiempos de vencimiento? En el artículo de hoy, veremos las opciones de escalera y en el próximo episodio, veremos las opciones binarias de 60 segundos.

Opciones binarias de escalera

Las opciones binarias de escalera son más difíciles de entender que otros tipos de opciones y, por lo tanto, intentaré explicar todo de una manera más sencilla. Empezaré con una imagen.

Comparación de tipos de opciones - Opciones de escalera-1

Vista previa de la plataforma para comercios con opciones de escalera

En la imagen de arriba, podemos ver cómo funciona el comercio de opciones de escalera. El comerciante especula sobre la evolución futura del precio, pero esta vez no se fija el precio de comercio. ¿Entonces, cómo funciona?

Veamos la imagen nuevamente. Leemos lo siguiente:

  • El precio actual del par de divisas EUR/USD es 1.08280
  • Los cuadros de colores a la derecha muestran los precios 1.08175, 1.08214, 1.08254, 1.08294 y 1.08333
  • Cada uno de estos precios conlleva un porcentaje diferente (beneficio)

El comercio de opciones de escalera funciona preestableciendo algunos precios de ejercicio y, después, solo especulamos sobre si el precio final al vencimiento será mayor o menor que el precio establecido. El precio actual al vencimiento determina cuántas ganancias obtenemos de la operación.

Nuestro modelo de ejemplo: el precio actual de EUR/USD cuando se usa la operación CALL tuvo que superar los 14 pips hacia arriba para que la operación sea rentable y las ganancias sean de hasta 98.01%. Por otro lado, si elegimos la operación PUT, la operación es in-the-money desde el principio y tenemos 14 pips de reserva. Sin embargo, las ganancias esperadas son más bajas: solo el 35%.

Comparación de tipos de opciones - Opciones de escalera-2

Ejemplo de operación CALL usando opciones de escalera (monto de operación $ 100)

En el ejemplo anterior, podemos ver cómo funciona todo. Una operación CALL con la cantidad de $ 100. Según la escalera de la derecha, vemos que la ganancia aumenta en proporción directa al riesgo asociado con la adquisición. Por lo tanto, ganamos más si creemos que el precio está en una fuerte tendencia de subida y aumenta aún más hasta el vencimiento. Espero que hayas entendido. Si no es así, déjame un comentario aquí debajo del artículo e intentaré ayudarte ;-).

Corredores que ofrecen opciones de escalera

Las opciones binarias de tipo escalera son de hecho muy interesantes y, a menudo, lucrativas, pero no hay muchos corredores de alta calidad que las ofrezcan. Uno de los corredores que ofrece opciones de escalera es IQ Option y están regulados.

Ventajas de este tipo de opciones binarias

  • Las opciones de escalera pueden lograr rendimientos astronómicos (más del 300% de ganancia)
  • En caso de buen juicio y un poco de suerte, en algunos casos, nunca podríamos perder (ver video arriba)

Desventajas de este tipo de opciones binarias

  • Es difícil predecir los movimientos del precio en X pips con tanta precisión, como es el caso de otros tipos de opciones. Por otro lado, es por eso que vale la pena si lo haces bien.
     
De su interés
Problemas al depositar y retirar dinero en Olymp Trade
No cabe duda que la interacción de operaciones entre el mercado que dispone Olymp Trade es una oportunidad para acceder a las incidencias del trading, teniendo la libertad de invertir de la manera en que lo desees con los indicadores que dominas, y sobre los activos que prefieras, esa es la alternativa vigente en esta plataforma.
Comercio de criptomonedas Vs comercio de divisas: ¿Es diferente?
A menudo se hace referencia a las criptomonedas como revolucionarias, diferentes y únicas. Estas palabras fuertes desaniman a muchos operadores porque temen que sus estrategias comerciales actuales ya no funcionen. ¿Es realmente el caso? Lo hemos examinado en la práctica.