Las opciones binarias son un producto financiero que ha adquirido una gran popularidad, quizás la principal razón de tal popularidad es la sencillez con que se operan, realmente la idea no es vivir de opciones binarias, pero si obtener algún beneficio económico invirtiendo algo de dinero en ellas.

Aprender a manejarse en el mundo de las opciones binarias, no es una tarea difícil y se logra sin mucho esfuerzo, pero cuidado, es necesario conocer los trucos para invertir en opciones binarias, de lo contrario estaríamos apostando a ciegas y algo tan sencillo podría convertirse en una calamidad.

¿Cómo empezar en opciones binarias?

Aun sabiendo que la operación de opciones binarias no tiene mayor dificultad, es necesario tener en cuenta que no es algo que se aprende de manera instantánea.

En estas operaciones intervienen varios aspectos y la intuición es uno de ellos, además de ir aprendiendo y aplicando los diferentes tips para opciones binarias.

Veamos algunas recomendaciones útiles para quien se inicia en opciones binarias:

Deja las excusas a un lado

Si quieres encontrar una excusa para no invertir en opciones binarias, seguramente la encontrarás, si dices que o argumentas que operar la bolsa es solo para aquellos que tienen dinero, solo estas justificándote para quedarte como estas ahora y no arriesgarte.

Aprende los conocimientos básicos

Lógicamente es indispensable contar con los conocimientos básicos necesarios antes de realizar cualquier inversión, solo será la practica la que te de la pericia, hasta lograr convertirte en un trader competitivo y exitoso.
Existen muchos tutoriales colgados en la red que te serán de gran ayuda, y los demos ofrecidos por algunos brokers te permitirán jugar con dinero virtual y apostar sin perder tu dinero.

Practica con una cuenta demo

Al usar una cuenta demo para entrenarte, estarás apostando en una especie de simulador que te permitirá adquirir una pericia básica que te será de gran ayuda a la hora de poner tu dinero en juego. Realmente esta es una excelente manera de empezar en opciones binarias.

Para registrarte en las plataformas que ofrecen demo, no necesitarás mayor cosa. Solo basta con suministrar unos pocos datos y comenzar a usar la cuenta, allí verás el funcionamiento de esta clase de operaciones y podrás anotar los patrones que te han resultado más exitosos. Practica hasta que te sientas preparado.

Presta atención a los gráficos.

Las tendencias son las que indican si un bien va en alza o en baja y estas tendencias por lo general son representadas gráficamente, basado en esa herramienta deberás decidir si el activo de tu elección sube o baja. Esto no es tan complicado, basta con ser buen observador y tener malicia.

¿Cómo ganar dinero en opciones binarias?

Las tácticas para evitar perder dinero son variadas, siempre se trata de optimizar los beneficios y obtener buenas ganancias de las opciones binarias, para esto una buena formación es esencial y algunas recomendaciones para tomar las decisiones más acertadas. He aquí algunos consejos a seguir:

Piensa siempre en el nivel de riesgo que puedes tolerar

Solo tú decides el nivel de riesgo que deseas asumir, esto requiere una profunda reflexión de tu parte, nunca olvides que se puede ganar o perder. Para invertir en opciones binarias jamás debes estar apurado, la impaciencia te empuja al riesgo.

Es una recomendación no comprometer el dinero necesario para cubrir los gastos básicos en este tipo de apuestas, aunque el dinero que se utilice en estas operaciones pudiese verse como una inversión, nunca olvide que puede perderse.

Utiliza únicamente plataformas de confianza

La elección de un bróker seguro es esencial si no quieres terminar estafado, de nada vale que apliques todas las técnicas y trucos para invertir en opciones binarias si el bróker no es confiable, siempre debes utilizar plataformas seguras y transparentes.

Cuídate de las plataformas que exigen mucha inversión y que cobran altas cifras en comisiones, la plataforma IQ Option es una de las más recomendadas y permite una inversión inicial muy baja, 10 $ y la puedes operar desde tu móvil de manera segura.

Planifica los patrones que vas a seguir

Una vez registrado en un bróker confiable y seguro, es necesario realizar una detallada planificación de los patrones a seguir en tu inversión, no puedes comenzar a invertir en el primer activo que se te atraviese y debes tener claro que vas a hacer una vez elegido un activo. 

Como trader debes tener claro cuando comprar y cuando vender; es razonable que al principio sea un poco difícil, pero con el tiempo y una vez familiarizado será mucho más llevadero.

Realiza pruebas con tu plan de trading

Es aconsejable que hagas pruebas con los patrones que previamente tengas organizados para tus operaciones y toma nota de los resultados obtenidos en una libreta o cuaderno dedicado solo a ese propósito. Cada operación realizada debe ser anotada y esto te ayudara para la siguiente vez.

Toma nota del activo en el que invertirás, el patrón usado, el tiempo, la cantidad invertida y el resultado, haciendo esto podrás con un solo vistazo ver qué inversión fue favorable y cual no y sabrás cuales errores se cometieron en las inversiones cuyo resultado fue desfavorable.

Controla tus emociones

Este consejo quizás sea uno de los más importantes; para tener éxito en este tipo de inversión, es indispensable saber controlar de manera adecuada las emociones. Hay que entender que esto no es un juego, es una inversión.

Recuerda que debes tener un plan previamente creado y que debes apegarte a él, es necesario controlar la ambición y las tentaciones y no menos importante controlar y dominar las emociones. La constancia y la disciplina para seguir todos estos pasos descritos son la clave para lograr obtener los beneficios esperados.

No podemos olvidar que no se depende de una transacción, la ganancia real se ve como fruto de varias transacciones exitosas, por eso hablamos de un método, de un plan que permita tener éxitos sucesivos, permitiéndonos disfrutar de una nueva fuente de ingresos.

De su interés
Estrategia de Opciones Binarias de Raphael
Estrategia de opciones binarias de Raphael. La estrategia de opciones binarias de Raphael se considera una estrategia de negociación a ultracorto plazo que es similar al scalping. Es extremadamente popular entre muchos comerciantes por su simplicidad y resultados rentables.