Si eres un trader novato, deberías empezar con una cuenta demostración de IQ Option. También conocida como “cuenta demo”, este tipo de cuenta permite a los principiantes probar y ensayar operaciones de trading sin arriesgar su dinero. Los traders experimentados recomiendan empezar a usar las cuentas de dinero real sólo después de haber obtenido resultados exitosos y consistentes usando la plataforma de demostración.

Sin embargo, uno debe moderar sus expectativas al cambiar a una cuenta de dinero real. Tus índices de éxito en la plataforma demo gratuita no se repetirán automáticamente en la cuenta de dinero real. Estas son expectativas poco realistas, y ese pensamiento erróneo sólo te allanará el camino para más decepciones.

Como trader, deberías saber la diferencia entre las dos plataformas. Al comprender las diferencias entre las dos, podrás cambiar con confianza de una plataforma a otra.

Los riesgos son constantes

La cuenta demo es divertida y educativa ya que no hay dinero de por medio. Si pierdes en tus operaciones de trading, puedes aprender de tus errores sin tener que preocuparte por el dinero. Tienes la opción de reponer la cuenta si deseas continuar operando a través de la plataforma.   

Cuentas demo y reales de trading de IQ Option: Conoce las diferencias -1

Puedes recargar tu cuenta demo de IQ Option cuando quieras. Por lo tanto, el trading no está limitado por una franja de tiempo.

Nota: Si no sabes cómo recargar tu cuenta demo de IQ Option, lee este artículo.

Pero hacer trading es una cosa totalmente distinta con dinero real. Al estar usando tu propio dinero, perder las operaciones puede ser emocional y financieramente agotador. Las pérdidas también podrían afectar tu confianza y llevarte a tomar decisiones irracionales. Como trader responsable, debes reconocer la importancia de los riesgos en las operaciones.

Los requisitos de las cuentas de dinero real y de demostración requieren de distinta preparación psicológica.

Cuando operes con dinero real, experimentarás una amplia gama de emociones. Hay emoción, algo de aprensión, y un subidón de adrenalina si estás a punto de hacer una operación ganadora. También hay frustración e ira si las operaciones no resultan a tu favor.

Si quieres tomarte el trading en serio, tendrás que manejar tus emociones adecuadamente. Si las estrategias que probaste en tu cuenta demo ya no te funcionan, simplemente reduce tus pérdidas y ajústalas. No intentes replicar una estrategia que ya no funciona en tu cuenta de dinero real.

Los mercados son dinámicos

Como trader informado, debes saber que las condiciones del mercado son fluidas. Antes de gastar tu dinero real, asegúrate de que sabes cómo manejar la volatilidad. Siempre debes prepararte para las condiciones cambiantes del mercado y saber que las tendencias no siempre se comportarán según tus proyecciones.

Si eres un principiante, puedes empezar con inversiones más pequeñas. Invierte una cantidad que estés dispuesto a perder. Una vez que hayas logrado ganancias consistentes, podrás impulsar tu inversión. Recuerda todos estos consejos antes de hacer ese cambio.

De su interés