Existen 2 dos formas de operar con el indicador RSI, este se encuentra en el botón de función de indicadores de Olymp Trade. Como esta plataforma es perfecta para realizar trading y diferentes operaciones en línea, para aumentar las ganancias en OlympTrade se debe conocer cómo funciona el RSI.

¿Qué es el indicador RSI?

El RSI (Índice de fuerza relativa) es un tipo de indicador muy popular. Sirve para predecir los cambios de tendencia en los precios, mostrando su intensidad o reversibilidad.

No sólo sirve para medir la velocidad en que cambian los precios, sino que también puede detectar los posibles niveles de compra y venta. Este oscilador es esencial en el mercado para realizar operaciones.

La forma en que se ejecuta este indicador es mediante una línea de dibujo, que se va extendiendo por todo el gráfico donde los valores oscilan de 30 a 70, esta línea puede estar en una ocasión en la parte superior, y luego en otra puede que esté en la parte inferior. 

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-1

Si la línea se encuentra por debajo de 30, esto indica que hay una sobreventa en el mercado, por lo que, aunque dominan los vendedores habrá una caída significativa de los precios.
Mientras que, si la línea está por encima de 70 quiere decir que hay una sobrecompra. Lo que indica que existe una gran cantidad de compradores y que los precios aumentarán notablemente.

Configurar los indicadores RSI en Olymp Trade

En el botón de funciones, a la izquierda de la plataforma Olymp Trade, se encuentra la lista de indicadores. Se debe seleccionar RSI.

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-2

En la interfaz de OlympTrade, el RSI muestra la línea en color púrpura. Debe tener 70 líneas rojas, 50 líneas blancas y 30 líneas verdes.

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-3

Instrucciones para usar los indicadores RSI cuando se opera en Olymp Trade

Siempre que se use el oscilador RSI debe operarse en dirección de la tendencia. Con este se puede encontrar a qué precio la tendencia se va a revertir.

Cuando el RSI es superior a 70, abra un comercio ABAJO (DOWN).

Esto se debe a que el precio se eleva porque los compradores dominan en el gráfico. Si el precio es demasiado alto, los compradores van a abstenerse de comprar. De esta forma, se ajusta el precio de la tendencia y bajará. Lo que lo hace que sea un momento oportuno para abrir un comercio ABAJO (DOWN).

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-4

Cuando el RSI es inferior a 30, abra un comercio ARRIBA (UP).

Como existe una gran cantidad de vendedores, el precio tiende a caer por debajo de los 30. A mayor cantidad de compradores, mayor es la demanda porque estos dominan el mercado, por lo que el precio subirá, allí es cuando se debe abrir un comercio ARRIBA (UP).

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-5

Divergencia del indicador RSI en Olymp Trade

Se le llama divergencia a aquel movimiento que realiza el RSI en dirección opuesta a los precios. Lo que origina, que cuando la tendencia de precio está por debajo, el indicador sube, mientras que cuando los precios están por encima el indicador va a bajar.

Se considera una buena señal, ya que cuando esto ocurre es muy probable que la reversión del precio sea de 90%. 

Dos formas de operar con el indicador RSI para aumentar las ganancias en Olymp Trade-6

Si el precio aumenta pero el indicador disminuye, se trata de una divergencia. Después de eso los precios tenderán a bajar, se debe abrir un comercio ABAJO, de manera que se puedan obtener ganancias en la operación. Partiendo de allí, esta es la mejor forma de aumentar las ganancias en Olymp Trade usando el indicador RSI.
 

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.