Esta estrategia comercial moderna es una combinación asombrosa de simplicidad y eficiencia. Cualquiera que ni siquiera tenga un conocimiento especial en el campo de los mercados financieros podrá dominarlo rápidamente y aplicarlo con éxito.

El método de negociación se basa en los indicadores técnicos MACD y Parabolic SAR. Nombres tan complejos, pero estos son solo dos líneas de color (MACD) y puntos azules (Parabólic). No es necesario que los encuentres en Internet o que los descargues en algún lugar, ya que se encuentran en el módulo de análisis técnico, que puedes encontrar en la plataforma de negociación OLYMP TRADE.

Sobre las señales que den estos indicadores, comerciaremos. El sistema de martingala nos asegurará contra posibles pérdidas: si la transacción entra en rojo, la próxima vez que coticemos invertiremos más dinero. Al final, definitivamente nos quedaremos en números negros. Probablemente, muchos no han escuchado cosas buenas sobre el sistema de martingala. En verdad, este método puede agotar rápidamente todo el dinero de la cuenta si se usa incorrectamente. Sin embargo, en el caso de nuestra estrategia, la decisión de abrir una operación será confirmada por dos indicadores técnicos. Esto significa que incluso si una o dos transacciones en la dirección seleccionada no son rentables, la siguiente traerá ganancias con una probabilidad cercana al 100%. Averigüemos por qué esta estrategia es tan eficaz y en qué elementos se compone.

Indicador Parabolic SAR 

Bueno, uno de los indicadores que da una señal para comenzar a operar en la estrategia “Buen Martín” es el Parabolic SAR. Para conocerlo mejor, abre el módulo de análisis técnico en la plataforma OLYMP TRADE, selecciona Parabolic SAR de la lista de indicadores e inmediatamente aparecerá en el gráfico como grandes puntos azules. Como puedes ver, en general, Parabolic repite completamente la dirección del gráfico. Si el precio sube, los puntos estarán debajo de las velas y si baja, los puntos estarán por encima de ellas. 

Conociendo esta característica del indicador, puede determinar fácilmente los momentos en los que es más rentable abrir un trato. Por ejemplo, si el gráfico cruza los puntos parabólicos de arriba a abajo, significa que la tendencia se desarrollará y puede abrir operaciones para una caída. Por el contrario, cuando el gráfico cruza los puntos parabólicos de abajo hacia arriba, significa que el precio subirá en el futuro.

Indicador MACD

El segundo indicador, MACD, se puede instalar en el gráfico de la misma forma que Parabolic, en el módulo de análisis técnico de la plataforma OLYMP TRADE.
Para que MACD funcione correctamente, debe estar configurado.

Ingresa los siguientes datos en el formulario:

Como puedes ver, MACD consta de dos líneas (azul y naranja) y barras — histograma. Si la línea azul se dobla de arriba hacia abajo y cruza la línea naranja, es una señal de que la tendencia se invierte y el gráfico bajará (tendencia bajista). Esto es incluso suficiente para abrir una operación rentable en la operación de tiempo fijo ASCENDENTE. Y si la línea azul cruza la línea naranja desde abajo, esto indica que el gráfico subirá (tendencia alcista) y puede abrir un trato mientras ocurre en un DESCENSO.

Prepárate para hacer un trato

Antes de comenzar a operar en nuestra estrategia, establece el intervalo de tiempo del gráfico.

Es necesario que las velas muestren el cambio de precio cada 5 minutos. Así que elige el período de 5 minutos. Ahora está listo para rastrear la señal para abrir una operación de tiempo fijo.

Abra una operación ARRIBA si ve eso:

  • Bajo las velas japonesas apareció un punto Parabólico
  • Las líneas MACD azul y naranja cruzadas debajo de la función del histograma.

Abre una operación en tendencia ABAJA si ves esto:

  • Hay un punto parabólico sobre las velas japonesas
  • Las líneas MACD azul y naranja se cruzan por encima de la línea del histograma.

Cuando se forme una de estas combinaciones, ve a OLYMP TRADE y abre un trato por un período de 5 minutos, en la dirección adecuada.

No dejes de monitorear los indicadores. Por lo tanto, una de tus operaciones corresponderá a una vela.

Cuando veas que la línea azul MACD comienza a acercarse a la naranja, se debe suspender el comercio en esta dirección y observar la situación, esperando nuevas señales claras.

Deshazte de las pérdidas

Es obvio que incluso una tendencia fuerte en el gráfico consta de velas rojas y verdes. Resulta que el precio puede subir o bajar en unos 5 minutos. En el caso de las operaciones a tiempo fijo, esto significa que no se puede evitar perder operaciones. ¿Qué podemos hacer?

Aquí podemos utilizar el sistema martingala, que ayudará a cubrir pérdidas y permanecer siempre en números negros.

Este es un ejemplo:

Hiciste un trato por $ 1, pero no fue rentable y perdiste el monto total. Para cubrir la pérdida y obtener ganancias, debe aumentar la tasa de la transacción posterior.
1 USD * 3 veces = 3 USD
Ahora, si obtienes ingresos, cubrirás la pérdida de la transacción anterior, e incluso permanecerás en números negros.
US $ 3 (tasa) + 80% (porcentaje de ganancias) - US $ 1 (pérdida de la operación anterior) = US $ 1.4 (ganancia neta)

Calculemos: hubo una pérdida de $ 1, pero se cubrió obteniendo una ganancia de $ 2.4 de la segunda transacción. Como resultado, tu beneficio neto fue de $ 1,4 por encima.

A continuación, puedes ver un cálculo de la cantidad necesaria para permanecer en números negros con cualquier número de operaciones perdedoras seguidas:

  • Primera transacción - $ 1
  • 2da transacción - $ 3
  • Tercera transacción - $ 6
  • 4ta oferta - $ 14
  • Quinta transacción - $ 33
  • 6ta transacción- $ 78

Ahora conoces la estrategia comercial "Buen Martín". Mantén las reglas descritas en este artículo y obtendrás ganancias.
 

De su interés
Cómo comerciar con Olymp Trade para Principiantes
Muchos principiantes dicen que entienden las reglas del comercio, pero no pueden aplicar el conocimiento en la práctica. En pocas palabras, nunca abrieron su primer trato. Y, por supuesto, su principal pregunta: ¿Por dónde empezar?