Estrategia de opciones binarias de Raphael. La estrategia de opciones binarias de Raphael se considera una estrategia de negociación a ultracorto plazo que es similar al scalping. Es extremadamente popular entre muchos comerciantes por su simplicidad y resultados rentables. Esencialmente, la estrategia requiere una observación cuidadosa del mercado en tres marcos de tiempo diferentes de escala decreciente. Inicialmente, el operador observará el mercado en un gráfico de marco de tiempo de una hora, luego en un gráfico de 15 minutos y finalmente en un gráfico de cinco minutos. El objetivo de las observaciones es tratar de discernir la tendencia actual del mercado y ver dónde es probable que ocurran las reversiones de precios.

Indicadores RSI y estocásticos

La simplicidad y fácil adopción de la estrategia simple de Raphael se debe principalmente a su gran dependencia del uso de dos indicadores técnicos, el RSI y los indicadores estocásticos. El RSI se utiliza para determinar la tendencia del mercado. Si la lectura es superior a 50, entonces la tendencia del mercado va en aumento. Por el contrario, si la lectura está por debajo de 50, esto significa que la tendencia del mercado está en declive. En cuanto a la determinación de la fuerza de la tendencia, esta recae en el indicador estocástico. En general, los valores estocásticos deben respaldar los valores de tendencia indicados por el RSI. Las señales fuertes se indican cuando tanto el RSI como los valores estocásticos divergen de la tendencia como lo indica el gráfico horario. También debe tenerse en cuenta que las lecturas del RSI deben moverse de acuerdo con la tendencia del mercado y no al nivel de la línea de señal, ya que esto dará una señal falsa.

Una vez que tanto el RSI como los indicadores estocásticos se desvían de la tendencia del gráfico horario, es hora de centrarse en los 15 minutos y trazar la línea de soporte y resistencia. Después de trazar las líneas de soporte y resistencia, el comerciante debe comenzar a buscar cualquier señal de que el mercado se está revirtiendo. Tras la confirmación de la reversión del mercado, el comerciante ahora puede concentrarse en su gráfico de 5 minutos para decidir el mejor momento para entrar y salir del mercado. Utiliza el indicador estocástico en el gráfico de 5 minutos para buscar condiciones de mercado de sobrecompra o sobreventa. Dependiendo de la dirección de la tendencia, cualquier caída o pico en el valor del indicador estocástico indicará una compra. Esta observación será cierta hasta que el valor estocástico comience a divergir o indique una condición de mercado de sobrecompra.

En Resumen 

En general, la estrategia es buena, ya que permite a un operador viajar en un rango más amplio de una tendencia en lugar de solo un segmento pequeño a mitad de camino a través de la inversión de la tendencia. Además, con el uso de los indicadores RSI y estocástico, el comerciante puede notar la tendencia que se forma después de las principales líneas de soporte y resistencia, lo que le permite al operador tener la ventaja de una ventana más larga para ingresar al mercado. 

De su interés
La Estrategia Envolvente de Opciones Binarias H1
Según los autores, esta estrategia es adecuada para cualquier instrumento, sin embargo, solo hemos probado dos pares de divisas con él: EUR/USD y GBP/USD. Durante los últimos 4 meses hemos obtenido con ella un 74,5% de operaciones rentables.
Consejos para aprender opciones binarias
Las opciones binarias son un producto financiero que ha adquirido una gran popularidad, quizás la principal razón de tal popularidad es la sencillez con que se operan, realmente la idea no es vivir de opciones binarias, pero si obtener algún beneficio económico invirtiendo algo de dinero en ellas.