El indicador MACD, en el  mundo de trading es una de las herramientas que frecuentemente se utilizan para analizar y encontrar señales de compra y venta. Este indicadores muy popular y  es usado por todo tipo de traders en sus operaciones para ganar dinero en el mercado de valores. 

Para conocer este tipo de indicadores te invitamos a unirte a Olymp Trade

¿Qué es el indicador MACD?

El MACD son las siglas que se utilizan para Media Móvil de Convergencia/Divergencia.  Es un indicador del tipo seguidor de tendencias, se usa en el análisis técnico con la intención de estimar o predecir las fluctuaciones de los precios que poseen los activos. 

El indicador MACD es un oscilador, además de indicar también la tendencia, por lo que ofrece múltiples señales para ingresar al mercado.

¿Cómo configurar el indicador MACD en Olymp Trade?

En la página Olymp Trade, en la pestaña Indicador, debe seleccionar MACD.

Identificar tendencias en Olymp Trade con el indicador MACD-1

¿Cómo utilizar el indicador MACD en Olymp Trade?

El indicador  MACD ofrece amplio espacio para su modificación y se utiliza de la siguiente manera.

Observando la  línea de señal de cruce

Esta señal es la que se usa con mayor frecuencia, por lo tanto es la más común. Esta se puede ver cuando la línea MACD cruza la línea de señal. La señal que emite depende de la forma de la intersección:

  • Si la línea MACD cruza la línea de señal de manera ascendente: quiere decir que la tendencia es al alza, lo que indica que es momento de abrir un comercio UP en Olymp Trade.
  • Si la línea MACD cruza la línea de señal de manera descendente: quiere decir que la tendencia es a la baja, debe abrir una operación hacia abajo.

Identificar tendencias en Olymp Trade con el indicador MACD-2

En el Histograma MACD, se verá un valor cero debido a que se pueden distinguir las diferencias entre la línea MACD y la señal del indicador. 

El cruce de línea cero

Se pueden percibir dos tipos de señales de la línea MACD cuando esta cruza la línea cero del indicador:

  • La línea MACD cruza la línea cero de manera ascendente: es señal del alza, lo que indica que se debe abrir una operación ascendente.
  • La línea MACD cruza la línea cero de manera descendente: es señal de baja, lo que indica que se debe abrir una operación hacia abajo.  

Identificar tendencias en Olymp Trade con el indicador MACD-3

¿Qué es la Divergencia?

Es la disparidad que se percibe entre la dirección del indicador y el gráfico de precios. La divergencia puede ser bajista y se forma cuando un activo registra un nivel más alto mientras que la línea MACD forma un nivel más bajo.

Por el contrario, es alcista cuando se forma  una baja inferior que no es compatible con una baja inferior en el MACD.

Identificar tendencias en Olymp Trade con el indicador MACD-4

De su interés
¿Cómo utilizar el indicador Stochastic en Olymp Trade?
Para configurar Stochastic en Olymp Trade vaya a la barra izquierda y seleccione el indicador, en el gráfico podrá observar dos líneas que representan las variables K% y D%, la primera de color azul y la segunda en color rojo. El indicador posee un rango o escala de 0 a 100%.
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.