Cuando las personas piensan en el comercio, por lo general piensan inmediatamente en algo complicado, muy sofisticado y disponible solo para algunas de las personas más inteligentes. No queremos mentirte, el comportamiento de los mercados está estrechamente interconectado y hay múltiples lazos en juego aquí, pero puedes tener éxito incluso sin un amplio conocimiento del mercado. Incluso los mejores comerciantes no lo saben todo. Ven y comprueba por ti mismo que no es tan complicado.

En el comercio a veces, menos, es más

Cuando comencé a comerciar, en mi caso fue en el mercado de divisas, no era diferente. Quería algo que filtrara todos mis negocios con pérdidas. Usé un indicador, luego otro indicador, allí escuché algo bueno de la acción del precio, así que lo combiné con el análisis fundamental (noticias macro) y finalmente sobre las líneas importantes de Fibonacci en los diferenciales diarios.

No te mentiré, era un monstruo de Frankenstein, que estaba condenado desde el principio. Pensé que sería más astuto que el mercado si combinaba todas estas cosas. Pero eso fue un error. Estaba sentado frente a la computadora y, por lo general, la entrada se confirmaba con “solo” 4 de 7 indicadores. Este no era un camino para seguir, era demasiado complicado, combinado en exceso y, en última instancia, no tuve éxito.

¿Cómo fue esto posible? Solo usé buenos criterios, pero de todos modos no funcionó.

La explicación fue bastante simple, de hecho. Dentro del período de tiempo dado, el mercado te muestra estos datos - mínimo, máximo, precio de apertura, precio de cierre y precio actual de la vela actual. Nada más y nada menos.

Por lo tanto, los indicadores no tienen otra información y lo único que pueden hacer es trabajar con estos datos. Y si combinas estos, todavía estás mirando la misma imagen, pero desde todos los ángulos posibles. Entonces, todavía no funcionará. Algunos indicadores son de moda, otros están destinados a moverse hacia los lados. Además, si estableces un retraso diferente en todas partes, el problema está resuelto.

Sí, tenemos cientos de artículos y recomendaciones en nuestro sitio web. Definitivamente vale la pena tu tiempo para leer algunos de estos artículos. Incluso puedes pensar en algo por tu cuenta, pero no combines demasiado estas ideas. ¿Entonces cómo empiezas?

CONSEJO: Te recomendamos pasar por nuestra Academia. Allí encontrarás una gran cantidad de artículos útiles y podrás elegir por ti mismo si estás interesado en el análisis técnico, los artículos sobre administración del dinero o, por ejemplo, sobre la psicología del comerciante. La decisión es tuya.

Hay fuerza en la sencillez

Debes darte cuenta, desde el principio, que el comercio no es realmente una física teórica o una especie de ciencia espacial ... Simplemente elige una estrategia comercial y comienza a comerciar. La mayoría de las estrategias comerciales conocidas, incluso las más simples (generalmente con un solo indicador de entrada y un filtro, o incluso solo uno de los dos) son rentables.

Esto es realmente importante. El problema es que estas estrategias están en realidad justo por encima del beneficio a largo plazo. Si consideramos una ganancia de 1: 1 y un stop loss, estas estrategias tendrán una tasa de éxito del 50-60%.

Lo harán bastante bien y te harán ganar dinero, pero la mayoría de los comerciantes son codiciosos desde el principio; Combinan en exceso sus estrategias, pierden dinero y dejan de comerciar.

Cómo empezar a comerciar

  • Lee algunos consejos sobre estrategias comerciales, elige una, realiza una prueba retrospectiva y úsala para comenzar a comerciar
  • Elige tu hora de negociación (tal vez solo una hora después del trabajo) y, en ese momento, utiliza las señales de negociación en la herramienta seleccionada.
  • Inmediatamente después de ingresar al comercio, ingresa el Stop loss y Take profit ganancias
  • Después de esto, cierra el trato, con o sin ganancias

El comercio no es realmente complicado. Ciertamente no te convertirás en un experto en un día o incluso en una semana, pero gradualmente lo lograras. Comienza lentamente, haz algo simple, infórmate, lee algunos de nuestros otros artículos, piensa en lo que has aprendido y, después de semanas y meses de comerciar con una estrategia comercial probada, puedes comenzar a trabajar hacia algunas mejoras.

Finalmente, me gustaría mencionar una experiencia personal. He pasado por varias clases de tutoría. En una de estas clases, he recibido una estrategia comercial completa. También incluía instrucciones claras: has exactamente lo que dice esta estrategia. Cuando me reuní con el mentor en 14 días, me dijo que solo alrededor del 10% de sus clientes comerciaban con la estrategia de forex tal como estaba, sin cambios adicionales.

Los clientes entienden la estrategia, pero quieren mejorarla, agregarle algo. Entonces la estrategia deja de funcionar, o tal vez funciona mejor, pero solo por un corto período de tiempo. Esto demuestra claramente todo el problema. A veces es mejor creer en la sencillez y dedicar el tiempo suficiente a todo.

No lo hagas más complicado de lo que debe ser.
 

De su interés
¿Cómo depositar y retirar dinero en Olymp Trade?
Para poder realizar depósitos en la cuenta de Olymp Trade, es necesario cumplir básicamente con cinco pasos. Estos pasos son indispensables y no se puede omitir ninguno de ellos. Veamos cuales son estos pasos obligatorios para realizar depósitos
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.