¿Qué es la EMA?

El EMA es un indicador de análisis que significa Media Móvil Exponencial, es utilizado por los traders de criptomonedas  para determinar la intensidad y los puntos de reversión, ya que el indicador EMA disminuye el tiempo de retraso al colocar más peso en los precios más recientes.

Los indicadores de media móvil nos ayudan a  suavizar los datos de precios utilizando una línea que sigue la tendencia. El indicador EMA se mueve siguiendo las variaciones de precios mientras recopila los datos que se generaron en la última sesión,  del mismo modo elimina el dato más que sea antiguo dentro de la serie temporal analizada. 

Operar en Olymp Trade usando el indicador EMA ¿Cómo se hace?-1

El indicador EMA es considerado por los traders, mejor que el indicador de SMA porque responde más rápidamente. Sin embargo, esto aumenta la posibilidad de que aparezcan probabilidades falsas o incorrectas. 

Indicador EMA: usarlo paso a paso en Olymp Trade

En la página de Olymp Trade, ubique “indicador”  y seleccione EMA.

Operar en Olymp Trade usando el indicador EMA ¿Cómo se hace?-2

En la plataforma de Olymp Trade existe una configuración personalizada, se recomienda usar 10 para operaciones cortas. Este indicador es utilizado para comercio corto con plataformas de comercio de Fixed Time Trade. 

Si las operaciones a realizar son largas, puede ser aumentado a 30 cuando las operaciones son largas. De igual manera se sugiere establecer en 5 minutos o más el tiempo del pronóstico. 

Operar en Olymp Trade usando el indicador EMA ¿Cómo se hace?-3

Reglas comerciales de Olymp Trade con el indicador EMA

Una operación UP tiene su momento más apropiado para ejecutarse cuando sube el precio y se encuentra por debajo del indicador  EMA. En el gráfico de velas japonesas, el cual se recomienda su uso, debe abrir un comercio largo cuando la vela verde esté en movimiento sobre la línea de EMA. Es necesario cerrar de manera firme el candelero en esta línea EMA.

Operar en Olymp Trade usando el indicador EMA ¿Cómo se hace?-4

Para abrir una operación Down, se espera a que el precio de arriba caiga en esta línea de EMA. Un candelero rojo muestra una tendencia a la baja cuando cae en la línea de EMA en el siguiente tiempo.

Operar en Olymp Trade usando el indicador EMA ¿Cómo se hace?-5

El  EMA es un indicador  que nos ayuda a identificar una tendencia en desarrollo y todos los cambios de tendencia que existan. La línea EMA facilita entender si la tendencia es hacia arriba o hacia abajo.

Ahora ya sabes cuales son los pasos que debes seguir para configurar y operar con el indicador EMA en Olymp Trade. 
 

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.