¡Hola a todos!

Les presento una nueva serie de artículos sobre el trading de opciones binarias, que estará vagamente relacionado con el programa MT4, así que, si usted no conoce ese programa, asegúrese de revisarlo, es esencial para entender todo lo que enseñaremos aquí.

Explicaremos diversas estrategias, que serán un poco más complicadas y no tan fáciles de usar, como los indicadores simples. 🙂

En la primera parte hablaremos de una de las cosas más básicas: las líneas de tendencia.

¿Qué son las tendencias?

Hay dos tendencias: creciente (tendencia alcista) y decreciente (tendencia bajista). La tendencia creciente significa que el precio del período anterior (por ejemplo, 40 velas) está aumentando rápidamente y si (el precio) cae, entonces es sólo ligeramente y volverá a crecer (tendencia alcista) muy pronto. La tendencia decreciente es completamente opuesta – el precio está disminuyendo rápidamente.

Parte 1: Análisis Técnico - Líneas de Tendencia-1

Ejemplo de tendencia alcista (haga clic para ampliar)

Las tendencias nos dicen, si el precio a largo plazo sube o baja. A veces también sucede que el precio no tiene ninguna tendencia = está estancado. Esto significa que el precio en el último período aumentó un poco, pero por otro lado también disminuyó. El precio no sube ni baja de manera significativa. ¿Estamos claros? 🙂

Él cómo utilizar esa tendencia en nuestro beneficio y asumir adecuadamente el desarrollo posterior es una cuestión un poco más complicada. Tenemos dos opciones: O bien el precio continuará esta tendencia o bien alcanzará cierto umbral y hará la llamada "reversa" y comenzará a ir en dirección opuesta.

Dibujando líneas de tendencia

Las líneas de tendencia es uno de los indicadores más fuertes que existen. Nos ayudará a predecir la reversión de la tendencia, cuando (si) el precio alcanza ciertos límites. Aprendamos juntos cómo dibujar tales líneas.

Dibujar líneas de tendencia alcista

  • Determinaremos, si la tendencia es realmente creciente (según la definición antes mencionada. )
  • En el gráfico encontramos un lugar que recientemente ha sido el más bajo. (A)
  • Conectamos este lugar con el punto de caída más cercano en el gráfico. (B)
  • Extendemos la línea.

Parte 1: Análisis Técnico - Líneas de Tendencia-2

Ejemplo de dibujo de líneas de tendencia (haga clic para ampliar)

¿Para qué sirve la línea?

Vemos que cada vez que el precio tocó nuestra línea, se recuperó. Usando esta línea, podemos predecir que si el precio toca nuestra línea, entonces probablemente aumentará, así que podemos elegir la operación CALL con nuestro broker.

Dibujando líneas de tendencia bajista

Dibujar la línea de tendencia bajista funciona con los mismos principios, la única diferencia es que todo se hace al revés.

  • Determinamos si la tendencia es efectivamente decreciente (según la definición mencionada anteriormente. )
  • En el gráfico encontramos un lugar que recientemente ha sido el más alto.
  • Conectamos este lugar con el punto más cercano de máximo aumento de los precios durante una caída.
  • Extendemos la línea.

Parte 1: Análisis Técnico - Líneas de Tendencia-3

Ejemplo de dibujo de líneas de tendencia (haga clic para ampliar)

¿Y por qué lo hicimos de nuevo?

Vemos que cada vez que el precio tocó nuestra línea, rebotó y comenzó a disminuir de nuevo. Usando esta línea, podemos predecir que, si el precio toca la línea, debería disminuir y por lo tanto podemos elegir la operación PUT con nuestro broker.

Eso sería todo por hoy. Espero haberles enseñado algo nuevo, y en el próximo episodio hablaremos de las líneas de tendencia internas y externas que son igualmente importantes.

Si le ha gustado el artículo, o si tienes algún comentario, estaré muy contento de recibirlo en la sección de comentarios.

De su interés
OlympTrade: La Aplicación Móvil para Trading
Al igual que otras plataformas de trading como IQ Option, OlympTrade ofrece una aplicación para los traders que usan el móvil. A través de la instalación y uso de esta aplicación, los traders disfrutarán de los mismos servicios y recursos, incluyendo gráficos de precios, recursos técnicos y herramientas.
Los Exitosos Patrones de Trading de Opciones Binarias de IQ Option
No es ningún secreto lo que un buen patrón de trading de opciones binarias puede hacer. Y con la plataforma de trading de IQ Options, desarrollar y optimizar su patrón de trading se ha vuelto más fácil. Con tal plataforma usted tiene la libertad de explotar una gama de recursos. De hecho, la mayoría de ellos pueden ser accedidos desde el panel directamente.