Ahora que has llegado a la parte 11 de nuestra serie de análisis técnico, asumo que has estudiado todos los anteriores. En caso de que no sea así, te recomiendo que les eches un vistazo – es muy importante y cada operador intradiario debería tener esta información siempre presente.

Ya hemos hablado sobre soporte, resistencia, línea de tendencia y líneas de Fibonacci. Esas ya son muchas herramientas que puedes usar para comerciar, ¿no crees? Sin embargo, lo que puede que todavía no sepas es que todavía te falta lo más importante - ¿Cómo saber si el precio rebotará de la línea en vez de superarla? En la Parte 8: Muestra del Análisis Técnicos – Las Superaciones, hemos hablado sobre lo opuesto y así es cómo confirmamos que el precio ha Superado el límite.

Hay 3 tipos diferentes de reversiones:

  • La reversión de la tendencia en la que puedes seguirla
  • La reversión contra la tendencia que se recomienda solo para los comerciantes avanzados
  • La reversión con la tendencia estancada que podría utilizarse con las opciones a corto plazo

Parte 11: Análisis Técnico – Confirmando Reversiones Mediante Indicadores-1

3 tipos básicos de reversiones

Cómo reconocer y confirmar una reversión

Darse cuenta de que una reversión podría ocurrir es realmente fácil. Todo lo que necesitas hacer inmediatamente es trazar correctamente las líneas de precios importantes y, en el momento en que el precio se acerque a aproximadamente 10 pips, este podría retroceder cuando sea, en este caso podría ocurrir la reversión.

Hacerlo de la manera correcta, descubrir si la reversión fue real y no solo una falsa alarma no es cosa fácil. Es por eso por lo que debemos aprender a reconocer las falsas reversiones, para no tener pérdidas innecesarias y cuanto antes las reconozcamos, mejor. Podemos reconocer las reversiones mediante dos métodos básicos - indicadores o la acción del precio, sin embargo, usar ambos métodos es la mejor opción. 

Método de Indicadores

Los rebotes pueden verse de forma fácil usando osciladores, como os osciladores estocásticos o DSS Bressert, además de indicadores como ADX o simplemente mostrando el Volumen. 

  • Simple usando el método ESTOCÁSTICO
  • El oscilador rompe 80 o 20 líneas hacia dentro

Parte 11: Análisis Técnico – Confirmando Reversiones Mediante Indicadores-2

U oscilador estocástico simple

  • Método simple utilizando el VOLUMEN DE LA GRÁFICA

–  Disminución del Volumen – > Podríamos asumir una reversión real

Parte 11: Análisis Técnico – Confirmando Reversiones Mediante Indicadores-3

Un uso simple del volumen

Uso simple de los Indicadores ADX

  • Si la curva principal de ADX se acerca a la línea 50, pronto podríamos esperar una reversión contra la tendencia (generalmente es una reversión a corto plazo antes de continuar en la dirección anterior).

Parte 11: Análisis Técnico – Confirmando Reversiones Mediante Indicadores-4

Un simple uso del Indicador ADX

Método de Acción de Precio

Verás cómo confirmar las reversiones usando la acción de precio pronto, en una de las series técnicas de análisis (Aquí: Parte 12: Análisis Técnico – Confirmando las Reversiones de Acción de Precio) ¿Deseas saber más? ¡Muéstraselo a tus amigos y comparte este artículo en Facebook!
 

De su interés
10 Reglas de Oro del Trading de Opciones Binarias
He encontrado un artículo muy breve, pero muy real en Internet. No puedo recordar dónde lo encontré, pero aquí está. Habla de 10 reglas que fueron escritas para el trading en el mercado de valores, que no es muy diferente del trading de opciones binarias, por lo que podemos usar estas reglas y aplicarlas para nuestras opciones de trading.