Hoy hablaremos de algo que es tan importante, si no más que las líneas de tendencia. Me refiero a los Soportes y Resistencias. Me pregunto por qué no empecé a escribir sobre esto antes. 🙂

El concepto de Soportes y Resistencias es uno de los temas más discutidos en el análisis técnico. Hoy, resumimos lo que todo trader principiante de opciones binarias debería saber, y si ya lo sabe, nunca está de más recordarlo.

Conceptos Básicos

Parte 7: Análisis Técnico - Soportes y Resistencias-1

Imagen 1 – Ejemplo de Soportes, haga clic en la imagen para ampliarla

La zona de soporte surge en el lugar donde el precio ha venido rebotando en diversas ocasiones desde aproximadamente la misma línea de precios. En un lugar como ese podemos dibujar el soporte. Ejemplo en la Imagen 1. Así, si el precio del oro volviera a alcanzar aproximadamente el área cercana a 1203,38, podríamos invertir en una CALL con un tiempo de expiración de 15 minutos.

Parte 7: Análisis Técnico - Soportes y Resistencias-2

Imagen 2 – Ejemplo de Resistencia

Podemos decir que el área de resistencia se forma en lugares donde el precio rebota en diversas ocasiones desde aproximadamente la misma línea de precio hacia abajo. Ver Imagen 2. Por lo tanto, si el precio del oro volviera a alcanzar aproximadamente el área cercana a 1628,59, podríamos invertir en PUT.

Prácticamente es lo mismo que la línea de tendencia. La única diferencia es que con los Soportes y las Resistencias tratamos de encontrar si el mercado se estanca, mientras que las líneas de tendencia aprovechan el movimiento del mercado (tendencia).

En la práctica se habla del área de soporte o resistencia, porque (normalmente) no es posible determinar con exactitud el valor del soporte o la resistencia, sino más bien el área donde se producen el soporte y la resistencia.
– fuente: en.wikipedia.org

Parte 7: Análisis Técnico - Soportes y Resistencias-3

Imagen 3 – El soporte trazado en verde se convierte en resistencia.

Un momento muy importante surge durante la ruptura del soporte, o resistencia, como sucede con frecuencia que lo que funcionaba como soporte antes de la ruptura, ahora de forma repentina se convierte en resistencia y viceversa. Es más fácil de entender en una pantalla gráfica, así que mire la Imagen 3.
Los soportes y las resistencias también pueden decirnos, cuando habrá una ruptura de un precio por una línea de tendencia y por lo tanto, no sería una buena idea invertir de acuerdo a un reflejo de la misma (línea de tendencia). Hablaremos más sobre esto, en otro momento.

De su interés
Parte 8: Análisis técnico – Rompimiento (Breakouts)
Hoy hablaremos del rompimiento. Les diré, entre otras cosas, qué son los rompimientos, cómo se puede confirmar un rompimiento y cómo se puede esperar uno. Si usted tiene alguna pregunta, no dude en escribirla en los comentarios de este artículo.