Es común que algunos clientes tengan ciertas reservas al contratar un corredor de bolsa, de allí que exista una gran demanda en cuanto a saber sobre los beneficios y desventajas de algunas de estas empresas. Hoy vamos a hablar de IG Group que es uno de los broker líderes en este campo.

A través de 46 años desde su creación y con 17 agencias a nivel global, IG broker puede considerarse como una de las empresas líderes en el campo de las inversiones con un respaldo sólido en cuanto a tecnología y experiencia.

Una de las mejores Plataformas de trading

Es una de las plataformas de trading más completa del mercado ya que es rápida y muy fácil de usar, de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios.

IG broker cuenta con la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de cualquiera de sus clientes.

En primer lugar nos encontramos con una página web para trabajar online, esta versión la pueden utilizar los que se están iniciando en este mundo, ya que es muy intuitiva y ofrece las herramientas necesarias para operar. Aquí obtendrás acceso a algunos gráficos de IG como el caso de los esquemas de tiempo real.

Luego encontramos la plataforma llamada MetalTrader4 que es utilizada por los más veteranos, sus fortalezas se encuentran en la optimización a través de Autochartist VPS, el cual funciona incluso cuando el equipo está apagado, además cuenta con una latencia baja y spreads a partir de 6.0 para las divisas EUR/USD.

Otra de las bondades de IG broker es que puedes descargarla en dispositivos móviles; puedes tener acceso a algunas herramientas de análisis como Trading Central y algunas más avanzadas como ProRealTime.

Es importante que sepas que el tipo de acceso y  operatividad en la plataforma, dependerá del tipo de cuenta que tengas. Si no estás seguro, puedes abrir una cuenta demo en IG y explorar las diversas opciones que te brinda. En esta cuenta tendrás la oportunidad de practicar en una plataforma con vista previa interactiva, antes de arriesgar tus fondos.

Tipos de cuenta de IG Group

Para operar en IG sólo existen dos tipos de cuenta, una estándar y otra Premium. La primera va dirigida a los clientes comunes con inversiones desde $1 hasta $300 y las segundas son para aquellos que hacen grandes inversiones.

Por otro lado, ofrece una alternativa comercial a corporaciones o instituciones que permite el acceso a un mercado más grande, además del soporte técnico correspondiente durante las 24 horas del día.

Otra ventaja de trabajar con IG Broker, son las operaciones avanzadas con una cuenta DMA, lo que permite a los inversionistas negociar directamente con los principales mercados bursátiles y visualizar en tiempo real los precios de las bolsas a nivel mundial.

Beneficios que te brinda IG Broker

Rendimiento

Con IG los clientes pueden operar con más de 10.000 mercados a nivel global, en cuanto a los diferenciales son iguales para los Contratos por diferencia y Spread Betting, menos en acciones.

Los primeros reflejan el precio del mercado  y están sujetas a una comisión, con respecto a las segundas no generan comisión pero dependen a un margen sobre su precio de apertura o cierre.

IG como proveedor, brinda bajos diferenciales en más de 90 pares de divisas. También ofrece la posibilidad de ejecutar comercio binario con tiempos desde 1 minuto a un mes. Por otro lado, tiene disponibilidad de negociar con metales, productos agrícolas y energía.

Formación como traders

Como traders de IG, se te ofrecen una gran cantidad de opciones para formarte y educarte en el negocio de inversión. En la página podrás encontrar noticias, análisis y actualizaciones del mercado.

Además, están a tu disposición tutoriales de cómo manejar la plataforma, cómo entender los mercados, conceptos financieros, análisis técnicos entre otros. También se ha incluido una serie de seminarios mensuales que tienen como objetivo construir en el traders un aprendizaje significativo y habilidades de negociación.

Manejo de fondos

Los fondos pueden ser manejados a través de tu cuenta por medio de transferencias bancarias, tarjetas de débito o de crédito, ya sea depósito o retiro.

Atención al cliente

Conscientes del valor de sus clientes IG dispone de una plataforma para atención al cliente muy eficiente, donde podrás dilucidar cualquier duda. El servicio de atención está disponible durante los cinco días hábiles de la semana, las 24 horas del día, a través de sus líneas telefónicas, correo electrónico y sus redes sociales.

Otro dato importante es que la página web de IG está programada para diferentes idiomas como el inglés, francés, mandarín, italiano, portugués, español, alemán, japonés, ruso y sueco.

¿Cómo ser un trader IG?

Si estás convencido de ingresar a IG Brokers como traders, debes abrir una cuenta para o que necesitarás llenar un formato con tu información personal y alguna otra que pueda ser importante.

IG no exige un depósito mínimo pero el cliente debe tener un monto considerable que le permita operar con diferentes contratos.

En este sentido siempre se recomienda abrir una cuenta demo, de tal manera que el cliente pueda practicar y conocer la plataforma antes de hacer una negociación de verdad.

IG brinda garantías

Tanto si eres un trader experimentado como si no, es bueno tener algunas garantías que respalden tus operaciones. En el caso de IG Broker, ofrece manejar las inversiones con riesgo limitado, de tal manera que no pierdas más de la cantidad prevista.

Esto es posible a través de la suma de un  spread extra a los diversos instrumentos, lo que saldrá un poco más costoso pero será mucho más seguro.

Una de las mejores garantías en cuanto a IG Broker, es el hecho de que los contratos que ofrece son bastante elevados, lo que indica su fuerte posicionamiento en los mercados mundiales, esto es lo que brinda mayor confianza en los clientes.

En términos generales podemos decir que IG Broker es muy confiable, por su trayectoria y por su posicionamiento en esta área de negocios, lo único a considerar es que sólo dispone de una cuenta para casi todos los operadores. 

De su interés