El soporte y la resistencia se consideran indicadores de suma confiabilidad cuando se ingresa en las plataformas de negociación en el mercado financiero. Son parte de cualquier mercado financiero. 

Con estos indicadores los trader definen los niveles del precio del mercado que está detenido. En la página de Olymp Trade, estos dos indicadores poseen la probabilidad correcta más elevada.  

No posee la misma complejidad de los indicadores, mientras que el soporte y la resistencia son accesibles y sencillos en extremo. Pero a pesar de ello, el factor efectivo que posee  este par de indicadores es sumamente elevado. 

Soporte y resistencia: los dos mejores indicadores técnicos que Olymp Trade comerciantes de Olymp Trade deben saber-1

¿Qué son el soporte y la resistencia?

Los indicadores de soporte y resistencia se pueden definir como esos niveles en los que el precio se detiene y cambia la dirección en la que venía. Son también las líneas horizontales que aparecen en la parte inferior y el espacio superior que son producidas por el precio. 

La línea inferior horizontal es la que recibe el nombre de soporte mientras que la línea superior horizontal es la llamada resistencia. Históricamente, el momento en el cual los precios se encuentran en estas dos áreas, es porque existen grandes probabilidades de un rebote. 

Soporte y resistencia: los dos mejores indicadores técnicos que Olymp Trade comerciantes de Olymp Trade deben saber-2

En este punto los factores psicológicos de los vendedores y compradores, toman gran importancia. Sin embargo, se sigue considerando un comportamiento del precio que debe tenerse muy en cuenta. 

Existen tres grupos de soporte  y resistencia, que poseen el mismo nivel de utilidad. Los traders se inclinan por usar una combinación de dos. El soporte y resistencia no posee un punto o precio. Por esta razón, el par indicador de soporte y resistencia se ve muy influenciado por las emociones y el análisis que realice el operador que lo utilice. 

Si aprendes a utilizarlo correctamente, con estas herramientas podrás realizar de manera efectiva las transacciones en Olymp Trade.

Pasos para la configuración de los niveles de soporte y resistencia en Olymp Trade

En la plataforma de Olymp Trade, debes bajar muy cerca de  la parte inferior. Allí deberá hacer clic en la línea horizontal que se visualiza. Al realizar esta acción aparece una línea rosa discontinua.

Soporte y resistencia: los dos mejores indicadores técnicos que Olymp Trade comerciantes de Olymp Trade deben saber-3

Es momento de ubicar esta línea discontinua en el área superior o inferior anterior donde el precio ha pasado. De esta manera, te permite crear muchas líneas rosas de este tipo. Gracias a ello hay  mayor claridad el fuerte soporte y la resistencia al momento de realizar las  transacciones.

A tener en cuenta para usar soporte y resistencia en Olymp Trade

En la página de Olymp trade cuando una línea recta corta varias secciones del área inferior se denomina soporte fuerte. Mientras, que cuando una línea recta corta muchos espacios superiores recibirá el nombre de resistencia fuerte. 

Dependiendo de la fuerza que posean los niveles de soporte y resistencia, más confiable es la acción del precio.

Se crearán varios niveles de soporte y resistencia, cuando se presenten casos en los cuales el precio cambie de constantemente. El nuevo nivel de soporte / resistencia se transforma en un dato menos confiable que el fuerte nivel de soporte y resistencia.

Es importante considerar cuando el precio golpea fuerte para superar el nivel de soporte / resistencia (ruptura).

Soporte y resistencia: los dos mejores indicadores técnicos que Olymp Trade comerciantes de Olymp Trade deben saber-4

Por ejemplo: el nivel de resistencia se transformará en casos en los que el precio rompa el nivel de soporte, y se convertirá en el nivel de soporte. Y viceversa.

El método de comercio con indicadores de soporte y resistencia en Olymp Trade

El momento justo para abrir un comercio es cuando la probabilidad del precio ingresa a un nivel de soporte o resistencia que tiende a revertirse, esta también es el área donde hay que  enfocarse. 

Se recomienda abrir un comercio UP si el precio está ubicado en el nivel de soporte. El comercio será largo o corto dependiendo del análisis individual que realice de la operación.

Abra un comercio a la baja si el precio se encuentra ubicado entre en el nivel de resistencia.

Soporte y resistencia: los dos mejores indicadores técnicos que Olymp Trade comerciantes de Olymp Trade deben saber-5

¿Qué estás esperando? Es momento de crear una cuenta demo en Olymp Trade y utilizar lo aprendido. ¡Suerte!

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.