La línea Trendline, puede considerarse como el primer indicador técnico del mundo. Es un indicador que puede elaborar predicciones exactas de las tendencias y es una herramienta muy simple dentro de los métodos de análisis. Además, traza los gráficos de manera automática.  

¿Qué es Trendline?

La línea de trendline o línea de tendencia se origina por el movimiento de los precios del mercado. Si el precio sube de manera constante se dice que la línea de tendencia es ascendente y se comienzan a crear tops y fondos que son más altos que los que existían antes. 

Mientras que si los precios mantienen una dirección descendente,  aparecen las partes superiores e inferiores que son más bajas que las anteriores. Esta es una línea de tendencia baja. Por el contrario, si el precio del mercado se mueve hacia los lados, quiere decir que la tendencia es hacia los lados.

¿Cómo crear líneas de tendencia en Olymp Trade?

Trendline: la mejor línea e indicador para abrir una transacción larga en Olymp Trade-1

En la pestaña del indicador que aparece en la página de Olymp Trade, se debe  presionar cerca de la parte inferior y luego seleccionar la línea de tendencia. Aparecerá una línea de color rosa en la que se dibujará con mucha autonomía en la interfaz comercial de Olymp Trade.

La línea de trendline, trabaja localizando las posibles líneas de tendencia que se muestran en el gráfico. Luego, aplica filtros para excluir las líneas que no será útiles, ofreciendo las dos mejores líneas de tendencia en el gráfico.

Tabla de precios de Olymp Trade: Tendencias

Trendline: la mejor línea e indicador para abrir una transacción larga en Olymp Trade-2

Tendencia alcista

Esta se refiere al momento en el cual el precio sube y forma fondos que son más altos que los anteriores, lo único necesario es  dibujar una línea que aparece a partir de estos dos fondos hacia arriba. Por lo tanto la línea de tendencia está subiendo.

Tendencia a la baja

Se maneja de manera diferente a la tendencia alcista, el dibujo de la línea de tendencia bajista se elabora conectando las dos partes superiores en dirección hacia abajo y  juntas. Al extender esta línea, habrá una línea de tendencia con movimiento hacia abajo.

Tendencia lateral – el canal del precio.

En algunas ocasiones el movimiento puede ser hacia los lados, esto genera fondos  y partes supriores iguales, en este caso solamente es necesario dibujar la línea  conectando las partes superiores y otra línea que una los fondos juntos. . En este momento se considera  que el precio está en un canal lateral.

Datos para tomar en cuenta cuando uses líneas de tendencia.

Si la tendencia que se percibe está al alza, indica que el precio seguirá subiendo. Cuando el precio cambia,  esta línea de tendencia alcista, la tendencia del mercado pasará a ser de tendencia alcista a tendencia bajista. Mientras que si el precio está en una tendencia a la baja y se rompe esta tendencia, el mercado cambiará la tendencia de bajista a la tendencia alcista.

Trendline: la mejor línea e indicador para abrir una transacción larga en Olymp Trade-3

En el caso de que el precio se encuentre en una tendencia lateral,  es porque la tendencia que se muestra no está definida. Lo que quiere decir que el mercado está en la fase de acumulación para prepararse para una nueva tendencia.

Maneras de abrir pedidos con la línea de tendencia al operar en Olymp Trade

Para tener en cuenta: la tendencia es nuestra amiga.

Los trader pueden ser de corta distancia y realizan  pedidos de 1 minuto o un comercio con Candlesticks 1 minuto, cuando la tendencia es al alza, su tendencia general debe ser al alza. Porque cuando una tendencia está al alza, la probabilidad de una vela verde es más elevada que una roja. Mientras si la tendencia es bajista, debe abrirse un comercio Down.
 
Si el trader es de larga distancia de 15 minutos o más, lo más conveniente es seguir la tendencia establecida.  Mientras se realice un análisis correcto de la tendencia y se sabe si  va subiendo o bajando, ase puede abrir una orden apropiada.

A pesar de que el precio puede fluctuar en poco tiempo, los precios siguen la tendencia. Este tipo de comercio ahorra el análisis psicológico constante de la conducta de los precios.
Otra manera de realizar comercio de larga distancia es esperar a que el precio se mueva hacia un lado con una tendencia desconocida. Ya que como se mencionó antes hay una acumulación del precio para una tendencia futura.  Puede abrir una orden de UP si el precio escapa al canal y sube, y también se puede proceder viceversa.

Ingresa en Olymp Trade regístrate en una  un Cuenta demo aquí y práctica. ¡Buena suerte!
 

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.