Bear power es un indicador usado en la determinación del alza y baja en los precios de un producto financiero, esto se hace con relación a la cantidad de vendedores. En el mundo que vivimos conocer esa opción sin duda puede resultarle muy útil.

¿No conoce este indicador? Aquí comentamos como usarlo para conocer la tendencia abajo, y así maximizar las ganancias que obtiene al invertir su dinero.

Usando Bear Power para abrir las opciones correctas de ABAJO en Olymp Trade-1

¿Qué es el poder de los osos?

El indicador Bear Power fue creado por Elder, con el objetivo de conocer la máxima cantidad de vendedores en un momento dado, con relación a la media móvil exponencial o EMA.

El mismo, se emplea junto con Bull power para conocer los precios y sus movimientos, así como saber en qué momento cambiará el comportamiento de los mismos o la tendencia

¿Cómo configurar Bear Power en Olymp Trade?

Para seleccionarlo se debe ir a la barra izquierda que dice “indicador”, seleccione bear power. Se reconoce debido a la línea morada que señala la tendencia, la misma fluctúa sobra la línea recta 0, dependiendo del comportamiento del mercado.

Generalmente, se trabaja con una media exponencial de 13 períodos y una media móvil simple de 50 períodos. Se recomienda emplearlo en conjunto con Bull Power.

Usando Bear Power para abrir las opciones correctas de ABAJO en Olymp Trade-2

Usando Bear Power para abrir las opciones correctas de ABAJO en Olymp Trade-3

¿Cómo usar Bear Power en Olymp Trade?

Resulta bastante sencillo visualizar cuando se está produciendo una tendencia negativa, gracias a su práctico gráfico, donde la línea morada muestra claramente el comportamiento en función a la línea 0. 

Cuando el indicador sobrepasa la línea se está en una posición de compra, si ocurre lo contrario y el indicador va por debajo de la línea 0, entonces se está en una posición de venta.
Bear Power permite conocer el down o abajo a largo plazo de una manera más segura, obteniéndose una mayor ganancia al estimar el comportamiento del precio en los productos financieros, determinando así el mejor momento para comprar.

Usando Bear Power para abrir las opciones correctas de ABAJO en Olymp Trade-4

De su interés
¿Cómo ganar dinero en Olymp Trade: Trading con candelabros japoneses?
Sabemos lo importante que es saber manejar las emociones cuando estamos trabajando en el trading. Por este motivo, queremos enseñarte cómo controlar tus sentimientos a la hora de operar con los candelabros japoneses. Este artículo forma parte de la tercera entrega de la serie Cómo ganar dinero en Olymp Trade.